Programas de Miguel Herrero

Flashback de la televisión


 

Temporada 2006 - 2007

Miguel Herrero colaboró semanalmente en el programa "Contigo de tarde" de Canal 4 Castilla y León, desde septiembre de 2006 hasta junio de 2007. Cada viernes se hizo cargo de la sección "Flashback de la televisión", donde repasó los mejores momentos de la historia de este medio en España.

   

 

"Era el verano de 2006 cuando me decidí a dirigir mi proyecto de programa de televisión a TV Castilla y León, pero quedó aplazada la presentación en el Canal 4 de Castilla y León por no disponer de tiempo suficiente ya que uno lo reparte en muchas y variadas labores. El proyecto trataba de una sección o programa propio en el que trataríamos de reírnos usando el viejo archivo de nuestra tele a raíz de la celebración por el 50 aniversario del medio catódico. Justo en ese espacio de tiempo apareció un anuncio en prensa para trabajar en un magazín de tarde. Se requería un chico de entre 25 y 35 años con algún tipo de experiencia en medios de comunicación. Pensé que las continuas apariciones en concursos relacionados con el saber televisivo y sus repercusiones (entrevista en CHANNEL N.4, SUPERTELE...) ya podrían valer como bagaje profesional. Además era una manera de presentar el proyecto que faltaba por mostrar al Canal 4. La entrevista era con la presentadora del magazín con más solera de nuestra tele regional, Cristina Camell. Una verdadera comunicadora que igual entrevista a un abogado, a un médico, a los afectados por unas intensas lluvias como al director de cine de la última película de moda. La temporada anterior colaboraba en su espacio una de las reporteras que hoy en día aparece en "ESTÁ PASANDO" de Telecinco, Deborah Fernández y la anterior temporada era colaborador Aitor Trigos, joven vallisoletano que ahora es uno de los presentadores destacados de Antena3, en el espacio "Si yo fuera tú".

 

La entrevista con Cristina fue sincera, de buen rollo, con buena conexión desde el principio. Ella representa a la profesional perfecta que vive el medio, que te valora, que te anima, que te dice claramente si algo está mal. Y se atrevió. Quiso hacerme caso en la oferta de una sección nostálgica donde podríamos reírnos del medio y con el medio. Y salió bien. Desde el principio se notó la química entre nosotros. Cada Viernes sacábamos a escena "El flash back de la televisión" con 5 secciones que abarcaban todo el espíritu de la caja..¿tonta?. Los inicios de los famosos, las cosas que pueden pasar en el directo, un homenaje a alguien que dio su vida por la tele o alguna curiosidad (actores de doblaje, cameos en series, campañas institucionales...), una actuación musical hilarante y la cabecera de un espacio que nunca hemos podido olvidar. Todo sazonado con la actualidad televisiva, audiencias, recuerdos a quienes nos dejaban para siempre y los objetos relacionados con la tv, el merchandising que acumulo en casa como curiosa colección. Con total libertad para escoger los contenidos sin ninguna censura. Una sección totalmente diseñada por mí, buscando en mi videoteca particular aquellas imágenes que pudieran resultar más interesantes y divertidas y siempre amparado por la ley audiovisual que restringe el uso del archivo de la tele pública.

       


A su vez hicimos especiales dedicados a repasar los programas musicales década por década, a los 35 años de la primera emisión del concurso "Un,dos,tres, responda otra vez",al festival de Eurovisión, un especial Navidad o los dedicados a los premios de cine y tv. Así, Cristina Camell y la dirección de la cadena confiaron en mí para cubrir la gala de los Premios Goya, los TP, la Unión de Actores o los Estrella de Revlon en el Hotel Palace, todos en Madrid. Esto supuso mucho trabajo pues había que combinar estas entrevistas en la capital de España con los directos en plató y con un trabajo semanal en un conocido hotel de Valladolid 40 horas a la semana. Es la dura vida del colaborador televisivo, pero está claro que "sarna con gusto no pica".Se trataba de ir a quienes no vendrían a nuestro plató por cuestión de espacio y tiempo, por lo que tener una breve entrevista con Ana Rosa Quintana, Imanol Arias, Maribel Verdú, a toda la plantilla de "los hombres de Paco" o a Rosa López se convertía en un verdadero lujo. Y no era fácil porque al no saber quién acudía a esas entregas, tener que improvisar preguntas requería una mayor experiencia. 

En cada entrega notaba algo más de soltura, ya no me preocupaba que de repente apareciese la niña de "El laberinto del fauno", Irene Vaquero, ni el Gran Wyoming o Carmen Maura... Humildemente tendríamos una charla simpática, sin más. Y cumplí algunos sueños, hablar un rato con Miriam Díaz Aroca o con Silvia Abascal. También sirvió para comprobar que algunos lo tenían muy subidito y otros seguían siendo "de andar por casa". Y era gracioso tener de compañeros a los reporteros de "CQC","Aquí hay tomate","El programa de Ana Rosa","Sé lo que hicisteis la última semana","Noche H" o "Buenafuente".Y buenos compañeros, por cierto, que me permitieron hacer un reportaje únicamente con ellos.
 

En esta etapa de "CONTIGO DE TARDE" entrevistamos a una gran figura del medio, a Alfredo Amestoy, a cantantes como "Celtas Cortos" o "Café Quijano", estuvimos en directo en FITUR y recibimos el cariño del público. Acostumbrado a la repercusión tan exagerada de "Soy el que más sabe de tv del mundo" o de "Allá tú", aquí viví la cercanía de nuestras 9 ciudades castellano leonesas. La gente me transmitía el buen rollo que Cristina y yo llevábamos, algo que agradecí públicamente. Estuvimos 9 meses sin falta excepto en el breve parón navideño, hasta el mes de Junio de 2007 en el que metí en un baúl, al más puro estilo de Chicho Ibáñez Serrador, algunos de nuestros recuerdos televisivos pero sin cerrarlo...por si acaso..."

 

Listado de programas de "El flashback de la televisión"  >>

 

 

_________________

Arriba        INICIO     |     Programas